camisetas de la legion española

España disputó la fase final de la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania tras conseguir la clasificación en el Grupo I. Tuvo como rivales a la selección checa, la selección escocesa, la selección lituana y la selección liechtensteiniana. En 1966, volvió a ser eliminada de una fase final de la Copa Mundial, en esta ocasión tras ser tercera tras Suiza (9 puntos) e Irlanda del Norte (8 puntos) y obtener solo 6 puntos. ↑ «1-0: Debió ser más amplio el triunfo sobre Suecia». Lógicamente: era el sitio que estaba más cerca y donde tenía más opciones de ser bien recibida por el aquel de la política. Andoni Zubizarreta que se retiraba de los terrenos de juego tras cuatro temporadas en el Valencia. De esta primera vuelta destacan partidos como el Valencia 5-0 Málaga CF con Hat-trick incluido de Simone Zaza, el Valencia CF 4-0 Sevilla FC o el Real Betis 3-6 Valencia CF, donde anotaron 9 jugadores distintos. Esta fue por tanto la primera ocasión en la que el conjunto deportivista se enfrentó en partido oficial a un equipo filial del club vigués que forma parte de su propia estructura.

En el capítulo de bajas, abandonan el equipo Charles Dias, Joaquín Larrivey, Krohn-Dehli, Santi Mina, Álex López que se marcha cedido al Sheffield y Borja Oubiña, que se retira y pasa a formar parte del organigrama deportivo del club. Asimismo, el 27 de mayo de 2019, el Bayern jugó un partido benéfico ante el Kaiserslautern, donde el club se llevó todos los ingresos. Algo de temor había: en los últimos Juegos Mediterráneos se había escapado el oro ante la teóricamente insignificante Yugoslavia, por ejemplo. Parte de la prensa española, con cierta crueldad, señalaba que el valor del torneo olímpico, sin Pakistán, ni Gran Bretaña, Alemania Federal, Holanda, Malasia, Australia y Nueva Zelanda, era tal que España «hasta podía ganar la medalla de oro». Y España tuvo la ocasión de traerse el oro de Moscú, pero un mal primer tiempo, un buen segundo, y un último gol dudoso de los asiáticos llevó a España al segundo escalón. Promediando el primer tiempo, Ariel Ortega estrella un tiro en el poste. Fue plata durante mucho tiempo, tras un tremendo salto de 8,59 de Dwight Phillips, pero en el último suspiro John Moffit le superó con 8,47. Antes de la final olímpica Joan había saltado dos veces.

La candidatura española fue la única presente al final del proceso de selección, ya que, por motivos diferentes, las federaciones de Dinamarca, Corea del Sur y Noruega habían retirado su candidatura anteriormente. Tanto, que la delegación británica y la jamaicana protestaron alegando que, en realidad, había sido salto nulo. En buena parte, deportistas fruto del eficiente sistema de desarrollo deportivo implantado en el país caribeño que, como otras sociedades autoritarias, empleó el deporte como medio de propaganda. Al final serían seis los países en el torneo olímpico; India y España como potencias ‘reales’. Los equipos que representan a países en competiciones internacionales suelen optar por los colores nacionales, al igual que otros equipos que representan a la misma nación en otros deportes. Juzguen otros si su estilo fue el ‘patapún p’alante’ que decían sus críticos, pero se le acusó de encorsetar a esa generación que parecía llamada a grandes cosas con la camiseta roja.

Inicialmente, casi todos los equipos utilizaban pantalones de un color que contrastaba con el de la camiseta. Más o menos desde que sus saltos y sus circunstancias personales le pusieron en la mira del atletismo español. El nuevo español salió de la final con la medalla de bronce y un excelente salto de 8,32 metros que no pudo huir de la polémica. Luego ante India: 2-2, marcó primero Surinder Singh, pusieron a España por delante Juan Amat y Ricardo Cabot, empatando los asiáticos al final. Juan Amat, capitán, máximo goleador del torneo y autor de los tres goles hispanos de la final (4-3), lamentó que el equipo saliera hecho un manojo de nervios y que regalara un tiempo al rival. Se ganó 2-1, remontando un gol de Lampeev con dianas de Coghen y Juan Amat en un partido de esos en los que aunque la superioridad es amplia, lo mejor acaba siendo el resultado.